Curriculum

Últimamente el Curriculum está cobrando una importancia que muchas personas desconocen.

Debemos ser conscientes de que el Curriculum es nuestra primera carta de presentación, la primera impresión que tendrán sobre nosotros dentro de una delicada selección de personal. Por ello, deberemos destacar sobre los demás en los siguientes aspectos.

- Reducido: El Curriculum se presentará en una carilla, preferiblemente impreso en cartulina o plastificado (reduce la posibilidad de que se deshagan de él con facilidad). Con un sólo vistazo, el seleccionador debe considerarte interesante para el puesto de trabajo.

- Específico: Si nuestra experiencia se basa en distintos ámbitos laborales (hostelería, educación, comercio...) el Curriculum debe estar enfocado al sector al que lo vamos a presentar.
Ejemplo: Si mando un Curriculum a un colegio, voy a destacar la formación y experiencia relacionada con este ámbito laboral, el resto importa mucho menos.

- Divertido: Ya quedaron atrás los Curriculum en blanco y negro. Debemos llamar la atención sin llegar a hacer un Curriculum barroco. Lo divertido no quita lo elegante.






Comentarios

Entradas populares